El Pentágono aseguró que la rehén estadounidense Kayla Jean Mueller no murió durante un bombardeo de Jordania contra blancos yihadistas, tal como había argumentado el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), sino que fue ejecutada por los terroristas.

B, sostuvo el almirante John Kirby, vocero del Pentágono, al ser consultado por la prensa. Kirby aclaró, no obstante, que todavía no se sabe cómo se produjo su muerte, aunque insistió en que los ataques jordanos no tienen relación con su fallecimiento.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estado Islámico: EEUU confirma la muerte de rehén estadounidense

Jordania realizó, entre el viernes y el domingo pasado, 56 bombardeos contra los yihadistas, en represalia por la ejecución de su piloto Muaz Kasasbeh, quien fue quemado vivo tras ser capturado por miembros del grupo terrorista en Siria en diciembre del año pasado.

TE PUEDE INTERESAR: Estado Islámico: Ella es Kayla Mueller, la estadounidense secuestrada

La joven, de 26 años y originaria del estado de Arizona, había sido secuestrada el 4 de agosto de 2013 cuando salía de un hospital en Siria. Desde entonces, la familia Mueller había guardado “silencio” para no socavar una posible liberación de la trabajadora humanitaria.