El (, por sus siglas en inglés) ejecutó a la periodista Ruqia Hassan, de 30 años, tras acusarla de espionaje. Luego mantuvo en secreto su muerte y hackeó su cuenta en para espiar a sus demás colegas y activistas en Siria.

Según el “Daily Mail”, el asesinato de Ruqia Hassan fue confirmado en Twitter por integrantes del grupo “Raqqa is Being Slaughtered Silently” (“Raqqa está siendo sacrificada en silencio”).

En Twitter Abu Mohammed, divulgó las que fueron, según el activista, las últimas palabras de Ruqia. “Estoy en Raqqa y recibí amenazas de muerte. Si soy decapitada tendría aún mi dignidad. Es mejor que vivir humillada”, señaló en Facebook.

Ruqia Hassan escribía bajo el nombre de Nissan Ibrahim, estudió filosofía en la Universidad de Aleppo, y brindaba su apoyo a la oposición al régimen de Bashar al Assad después de que se iniciara la guerra civil en desde el 2011.

Hassan denunciaba los problemas a los que se enfrentan todavía los habitantes de Raqqa y la vida diaria en la ciudad asediada. Según los primeros testimonios, Ruqia Hassan fue secuestrada en agosto y ejecutada luego de un mes de cautiverio.

Los yihadistas del hackearon su cuenta de Facebook y la utilizaron para enviar mensajes y mantenerse en contacto con sus amigos para capturarlos, hasta que éstos se enteraron de su muerte la semana pasada.


También puedes leer:

Un #video en #YouTube muestra cómo es la modalidad de robo de perros en #China. EL VIDEO PUEDE HERIR SUSCEPTIBILIDADES

Posted by Peru.com on jueves, 7 de enero de 2016