Los terroristas ya han entregado los cuerpos de las cuatro personas a las autoridades médicas del lugar. Los periodistas formaban parte de un grupo de doce que había sido secuestrado entre el 26 y el 27 de octubre pasado.

Estas ejecuciones se suman a las realizadas por ISIS el pasado 10 de octubre, cuando el grupo yihadista asesinó a un trabajador de prensa iraquí, a su hermano y otros dos civiles ante el público en un poblado al norte de Bagdad.

Los yihadistas mataron a Raad al Azzawi, un camarógrafo de 37 años que trabajaba en la cadena de noticias Sama Salaheddin, y a las otras tres víctimas en Samarra, al este de la ciudad de Tikrit.

El mundo fue protagonista de los repugnantes videos que publicó el Estado Islámico cuando decapitó a los rehenes occidentales. Entre ellos también había periodistas, como James Foley y Steven Sotloff, además de David Haines, trabajador de asistencia británico, y Alan Henning, un conductor de taxi también británico.

Según consignó a la agencia EFE un oficial de derechos humanos, el 24 de octubre tres reporteros fueron secuestrados por los yihadistas en la ciudad iraquí de Mosul. Ellos son Talal Qais, corresponsal de TV, y los camarógrafos Walid Akidi y Ashraf Abadi.

Fuente: Infobae.com