Según el “Daily Mail”, el video fue filmado en Alepo y muestra a un hombre, que sería Ahmed Muhammad, arrodillado en una estación de servicio junto a verdugos enmascarados, quienes luego le dispararon en la cabeza varias veces a quemarropa.

En una señal escalofriante de alcance e influencia del Estado Islámico, se acusa a Ahmed Muhammad de trabajar como parte de una red de espionaje secreta en Turquía, antes de su brutal ejecución a balazos, filmada en la frontera con Siria.

TAMBIÉN PUEDES LEER: John el Yihadista: Habla la madre del verdugo del Estado Islámico

Bajo el título: “Una lección a aprender”, el video de tres minutos y 40 segundos de duración tiene todas las características de un comunicado oficial de ISIS, pues emplea cámaras de alta definición, sonido al estilo de Hollywood y efectos visuales.

El clip repugnante es una reminiscencia del vídeo que muestra la quema del piloto jordano Muaz Kasasbeh, ya que comienza con una larga entrevista la víctima mientras está sentado en una mesa en una habitación oscura. Viste un mono naranja.

TE PUEDE INTERESAR: Estado Islámico mata a 34 jóvenes en localidad del oeste de Irak

Ahmed Muhammad da detalles de los cargos en su contra, principalmente sobre las acusaciones de que estaba trabajando como parte de una red de espionaje de la frontera en el sur de Turquía.