El (, por sus siglas en inglés) publicó un nuevo video donde se observa a un verdugo enmascarado liderando la ejecución de cinco supuestos espías. Asimismo, este personaje lanzó nuevas amenazas contra , recordando los .

Las cinco víctimas son presentadas ante las cámaras como “espías” y el verdugo enmascarado justifica los crímenes, a la vez que lanza amenazas “contra los infieles” en un perfecto francés, donde hace alusión a los atentados de París del pasado 13 de noviembre.

El video, difundido por la rama del en la provincia de Nínive, dura ocho minutos y culmina con la ejecución de los cinco supuestos espías, vestidos todos de mono naranja, quienes reciben sendos balazos en la cabeza por parte de los demás yihadistas.

Las víctimas fueron acusadas de dar las coordenadas de las bases del grupo yihadista a la coalición internacional. El yihadista que lidera al grupo reiteró las intenciones del ISIS de conquistar España y Portugal para recrear el antiguo imperio musulmán que existió entre los siglos VIII y XV.

La ejecución de los supuestos espías, que hablan para la cámara en árabe, se produjo en Nínive, en una zona destruida por los bombardeos y enfrentamientos entre la coalición y los yihadistas del Estado Islámico en .