En las imágenes puede verse a algunos de los soldados tiroteados llorando con las manos atadas a la espalda y a los yihadistas del Estado Islámico vendándoles los ojos antes de dispararle a once de ellos. Los restantes fueron decapitados.

El vídeo, de algo más de dos minutos de duración y cuya autenticidad no ha podido ser verificada, informa también de que los cuatro soldados decapitados pertenecen al movimiento rebelde chií de los hutíes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estado Islámico difunde otro video en el que decapita a yemeníes

Los extremistas, que calificaron a los asesinados de “apóstatas” reivindican los hechos como miembros de la rama del EI en la provincia yemení de Shebua.

En la cinta, difundida por el portal de inteligencia SITE, no se especifica cuándo se llevaron a cabo los asesinatos, pero sí se detalla que los hombres pertenecen a la Segunda Brigada de Montañistas del Ejército de Yemen.

TE PUEDE INTERESAR: Estado Islámico: 25 miembros fallecieron tras explosión en Siria

Yemen vive desde hace meses una situación de caos, agravada por los bombardeos de la coalición árabe liderada por Arabia Saudí contra las posiciones hutíes.

Tras casi cuatro semanas de ataques, el pasado 21 de abril la alianza anunció el fin de la operación, aunque desde entonces ha seguido bombardeando objetivos de los rebeldes chiíes.

LEE MÁS AQUÍ: Estado Islámico mató a más de 2,100 personas en menos de un año

Grupos terroristas como Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), que tiene su base en Yemen, y el EI están aprovechando esta situación para sumir, aún más, al país en el caos.

El Estado Islámico en Yemen ya se había atribuido la responsabilidad de otros ataques antes, pero el video difundido, que se le atribuye a la rama del grupo en la provincia de Shabwa, es el primero en mostrar asesinatos.

MÁS DEL TEMA: Estado Islámico decapitó a cinco reporteros de televisión en Libia

El pasado 20 de marzo, el EI se atribuyó dos dobles atentados perpetrados contra dos mezquitas chiíes en la capital yemení que causaron 154 muertos.

Fuente: EFE / Infobae.com