Los soldados, uno de los cuales era al parecer un coronel, aparecen arrodillados y luego reciben sendos disparos en la parte posterior de la cabeza por los yihadistas, que pertenecerían a la filial del Estado Islámico, Ansar Al Sharia.

Según un informe, los hombres fueron acusados de luchar en las filas del general Khalifa Hifter, quien está al frente de una ofensiva contra las milicias islámicas para el gobierno libio reconocido internacionalmente.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estado Islámico: Muere alemana que luchaba con los kurdos en Siria

Las ejecuciones por disparos han aumentado de manera preocupante en Libia tras el avance del grupo terrorista en toda la costa norte de África. El Estado Islámico se ha hecho con el control de varias ciudades de la costa de Libia, incluyendo Bengasi, Sirte, Derna y Nofilia.

El mes pasado, los yihadistas filmaron las sangrientas ejecuciones de 21 cristianos egipcios en una playa en Libia, donde ahora plantean tener un dominio absoluto sobre la región.

TE PUEDE INTERESAR: Estado Islámico saquea y destruye milenaria ciudad de Dur Sharrukin

Al ISIS también se atribuye la responsabilidad de una serie de atentados suicidas que mataron al menos a 45 personas en la localidad de Qubba, a unos 20 kilómetros de Derna, ocurrido hace casi tres semanas.

Fuente: Daily Mail