Estados Unidos todavía no puede confirmar que una rehén estadounidense haya muerto durante un ataque de la Fuerza Aérea jordana contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), según adelantó este viernes el portal de inteligencia Site Intelligence.

“En estos momentos no tenemos evidencias que corroboren” esa información, indicó Eric Schultz, portavoz adjunto de la Casa Blanca.

En los mismos términos se expresó la portavoz adjunta del Departamento de Estado, Marie Harf, que dijo no poder confirmar esos reportes.

El grupo radical EI aseguró este viernes que la rehén estadounidense, de 26 años, que permanecía bajo su custodia y que identificó como Kayla Jean Mueller, murió en un ataque aéreo jordano.

LEE TAMBIÉN: Estado Islámico confirma la muerte de una rehén estadounidense

La noticia fue distribuida en la red social Twitter y asegura que el edificio en el que se encontraba la estadounidense, que era trabajadora humanitaria en la zona fronteriza entre Turquía y Siria, fue destruido en un bombardeo en la ciudad de Al Raqa (Siria).

Si se confirma la muerte de Mueller, sería la cuarta estadounidense que fallece en manos del EI.

Mueller, miembro de la ONG Support to Life, trabajaba con voluntarios españoles de Médicos Sin Fronteras en la zona fronteriza entre Turquía y Siria, cuando fue secuestrada en agosto de 2013.

La familia de la joven cooperante había recibido pruebas de vida de Mueller y demandas por correo electrónico para que pagaran varios millones de dólares por su liberación.

Fuente: EFE