La Casa Blanca aseguró que no ha coordinado con el gobierno sirio sus operaciones militares en Siria contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI), después de que el presidente de ese país, Bachar al Asad, afirmara que recibe información sobre los bombardeos a través de terceras partes.

En una entrevista con la cadena de televisión británica BBC, Al Asad aseguró que su Gobierno ha estado recibiendo información de manera indirecta, a través de terceras partes, como Irak, sobre las actividades que llevan a cabo aviones de guerra de Estados Unidos y de países árabes.

TE PUEDE INTERESAR: Estado Islámico: Esta es la última carta de la rehén estadounidense

Preguntado al respecto, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, se limitó a indicar que Estados Unidos no informa en absoluto a Siria sobre sus operaciones militares.

“Estados Unidos no coordina sus acciones con el Gobierno sirio, y no vamos a hacerlo”, sostuvo Earnest en su conferencia de prensa diaria.

El portavoz afirmó que la única excepción fue la notificación que Estados Unidos proporcionó al Ejecutivo sirio el año pasado, a través de su embajador ante la ONU, de que se preparaba para iniciar bombardeos aéreos en el territorio de Siria.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estado Islámico ahora amenaza a los Obama: Los estamos vigilando

“Pero en esa comunicación, dejamos claro que era la responsabilidad del Gobierno sirio apartarse de nuestro camino”, es decir, no inmiscuirse en la campaña aérea aliada contra los yihadistas, agregó Earnest.

Fuente: Agencia EFE.