Un video subido por los extremistas islámicos en las redes sociales ilustra lo que vive la ciudad fantasma, casi deshabitada y convertida en ruinas tras los enfrentamientos entre ambas facciones.

También se ve a fundamentalistas con lanzacohetes y armas largas combatiendo en las calles. En las tomas aéreas, sólo puede distinguirse un vehículo que circula por los caminos del bastión clave para la resistencia kurda.

El material fue publicado el 9 de diciembre y muestra tomas aéreas de la ciudad fronteriza siria de Kobani, donde las fuerzas kurdas, ahora respaldadas por los ataques aéreos estadounidenses, tratan de contener el avance de ISIS.

El video muestra las ubicaciones de los lugares donde los yihadistas llevaron a cabo atentados suicidas. Sería la primera vez que el Estado Islámico utiliza un dispositivo de este tipo en su guerra contra la coalición.

La sitiada ciudad fronteriza siria ha sido objeto de ataques por parte de militantes radicales del Estado Islámico desde mediados de septiembre, cuando capturó parte de la ciudad.

Combatientes kurdos han estado ganando terreno en Kobani desde finales de octubre, cuando los combatientes peshmerga kurdos iraquíes, bien armados, se unieron a los kurdos sirios que luchan contra la insurgencia yihadista.