El Estado Islámico (EI) divulgó un nuevo vídeo del periodista británico John Cantlie, secuestrado en Siria en 2012, informan medios del Reino Unido.

En este vídeo, se ve al periodista con el mismo uniforme naranja con el que apareció en otras cintas del EI.

“Hola, mi nombre es John Cantlie, el ciudadano británico abandonado por su gobierno y prisionero del Estado Islámico por casi dos años”. Así comienza un nuevo episodio del “programa” lanzado por el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), conducido por el rehén británico.

En la filmación, colgada en el portal de YouTube pero borrada poco después, Cantlie advierte del estallido de una “tercera guerra del Golfo” y afirma que nada se ha aprendido de los anteriores conflictos bélicos en Irak y Afganistán.

Hace unos días, la hermana del periodista, Jessica Cantlie, habló por primera vez del secuestro de su hermano y pidió a los yihadistas que se pongan en contacto con su familia para iniciar un “diálogo”.

El periodista independiente, procedente del condado de Surrey (suroeste de Londres), trabajó para varios medios británicos, entre ellos los dominicales The Sunday Telegraph y The Sunday Times.

Fuente: EFE