Un nuevo video difundido por el grupo terrorista Estado Islámico muestra a sus combatientes en el momento en que decapitan a ocho hombres que dicen son musulmanes chiítas. El video compartido en las redes sociales indica que fueron ejecutados en la provincia de Hama, en el centro de Siria.

En la filmación, los hombres vestidos con uniformes anaranjados y con las manos atadas a la espalda son conducidos por muchachos adolescentes al centro de un campo donde los aguarda un grupo de milicianos del Estado Islámico. Un chico vestido de negro entrega puñales a los combatientes, que proceden a decapitar a los prisioneros.

TE PUEDE INTERESAR: Nueva York: Punks, alcohólicos y fugitivos convivieron en los 90

Un combatiente terrorista, de la rama sunita del islam, llama a los chiítas con un nombre insultante y los califica de “infieles impuros”. Agrega que la actual campaña militar internacional contra el Estado Islámico solo servirá para fortalecerlo.

“En poco tiempo nuestras espadas, si Dios quiere, llegarán a los nuseiríes y sus aliados como Assad y su partido”, dice amenazante en alusión al dictador sirio Bashar Al Assad y la milicia libanesa Hezbollah, que combate junto a él. Nuseiri es un término despectivo para referirse a la secta aluita de Assad, un desprendimiento de los chiítas.

Fuente: Infobae.