En una rueda de prensa el responsable de Interior regional, Ramón Espadaler comentó que el joven, no identificado, pertenecía a una red que “reclutaba jóvenes y los radicalizaba, enviaba una parte de estos jóvenes a Siria e Irak”.

El secretario de Interior de Cataluña confirmó la detención del paraguayo menor de edad, de 17 años, y actualmente está bajo la tutela de la fiscalía de menores, informó el cónsul de Paraguay en Barcelona, Juan Buffa Ramírez.

TE PUEDE INTERESAR: Lima: Empleado de Inkafarma llena bidón con agua del caño

Junto con él fueron detenidas otras 10 personas radicales y convertidas al islam que estaban en las filas del Estado Islámico, declaró el diplomático, quien agregó que el menor de edad será trasladado en las próximas horas a Madrid para declarar ante un juez.

A los arrestados se les imputan delitos de* pertenencia a organización criminal con finalidades terroristas*, captación y adoctrinamiento de otras personas para ser enviadas a zonas de conflicto, incitación al delito de terrorismo, colaboración con organización terrorista y encubrimiento de los delitos anteriores.