Estado Islámico: Desertor revela quién es el decapitador de ISIS

Estado Islámico Desertor revela quién es el decapitador de ISIS
Emwazi, John el yihadista, en su macabra puesta en escena. (Foto: Captura de video)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.03.2015 / 10:09 AM

Madrid. Un joven que actuó como traductor para el Estado Islámico ha confirmado por primera vez una sospecha que se daba por cierta, pero que no estaba ratificada al cien por cien: John el yihadista no solo es el maestro de ceremonias de los truculentos videos propagandísticos de los terroristas, sino que además decapita personalmente a los rehenes extranjeros.

John, cuya identidad es la del inglés de origen kuwaití Mohamed Emwazi, de 26 años, fue visto por el traductor asesinando al periodista japonésKenji Goto, de 47 años, cuya muerte se conoció el pasado 31 de enero. Sería el quinto rehén foráneo degollado a cuchillo por Emwazi desde que en agosto mató al estadounidense James Foley.

LEETAMBIÉN:Estado Islámico: Habló el padre del israelí ejecutado por un niño

El antiguo traductor desertó de las fuerzas del califato y permanece oculto en Turquía. Allí, encapuchado y con la voz entrecortada por el llanto al evocar sus terribles vivencias, ha dado su testimonio al canal de televisión Sky News, que lo ha presentado bajo el nombre figurado de ‘Saleh’.

Sus revelaciones explican el enigma de la extraña pasividad que muestran las víctimas en el momento de su ejecución. “John me decía: ‘Diles que no hay problema, que es solo un video, que no queremos matarlos, que no tenemos problemas con ellos, son nuestros visitantes’. Solo es un aviso para sus gobiernos, para que dejen de atacar Siria”.

Emwazi ordenaba decir a las víctimas que se trataba “solo de un ensayo”. Los rehenes eran sometidos a varias ejecuciones simuladas, con lo que cuando llega la de verdad pensaba que es una prueba más y no se rebelan. “Él quiere que cuando los va a matar no se lo esperen”. Saleh cuenta que Emwazi es el jefe del grupo que custodia a los rehenes, y que es respetado porque se encarga de sus ejecuciones: “A un sirio allí lo mata cualquiera, pero a los extranjeros, solo él”.

Fuente: Abc.es



Cinco destinos cortos ideales para escapar en feriado largo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

¿Cómo mantener 'joven' la piel de tus manos?

Realizarán jornada de concientización para prevenir la influenza

La Feria de Barranco: música y mucho más durante el mes patrio

Ir a portada