El grupo yihadista Estado Islámico continúa su guerra sanguinaria en Siria e Irak. Sobre la primera de las víctimas, el decapitado, se conocen más datos. Sobre la segunda, se sabe que murió crucificada y brutalmente golpeada, pero no trascendió más información.

Abdullah Baseer Anis fue decapitado en algún lugar de Siria. Según informó el diario británico “Daily Mail”, se trata de un líder rebelde sirio atrapado en combate.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estado Islámico: Así entrenan a los niños, los futuros terroristas

Las milicias entrenadas por los Estados Unidos, junto con las fuerzas kurdas, han logrado arrebatarle al Estado Islámico varios puestos del autoproclamado califato al grupo yihadista, por lo que sus líderes reciben el peor de los tratos si caen en manos terroristas.

El verdugo, en ambos casos, tiene el rostro cubierto de negro. El desierto siempre está de fondo, pero la suerte de las víctimas es distinta. Mientras a Abdullah Baseer Anis lo decapitan con lo que parece ser un cuchillo de caza, al segundo le destrozan la cabeza con un sable. Además, le cortan las manos y los pies.

TE PUEDE INTERESAR: Estado Islámico: Así se inmoló un menor de 17 años en Irak

Sobre esta víctima poco se sabe. Su nombre no trascendió y tampoco se conoce si tenía militancia política o si prestaba servicios en algún ejército. Sólo se conoce el título del video: “En el estado del río Tigris – disuadir a los espías”.

El río Tigris nace en Turquía, pasa la frontera con Siria y desemboca en Irak, por lo que las imágenes pudieron ser tomadas tanto en Siria como Irak.

Fuente: Infobae.com