El video, difundido por los militantes Takfiris, muestra la supuesta decapitación de tres combatientes peshmerga identificados como Rezkar Mohammad Saleh, Pishtiwan Osman Rasul y Hisham Nabil Khorshid.

Como ya es tradición en el Estado Islámico, las tres víctimas visten trajes naranjas y son decapitadas en tres lugares diferentes por militantes encapuchados armados con cuchillos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estado Islámico: ¿Qué hacen sus combatientes en el tiempo libre?

Las fuerzas kurdas están luchando contra el grupo Takfiris en varias regiones de Irak y Siria, donde ya les han causado importantes bajas.

El video incluye un mensaje al presidente de la región del Kurdistán iraquí, Masud Barzani, al que conminan a “detener la muerte de inocentes”, en referencia a los militantes de ISIS abatidos.

LEE MÁS AQUÍ: Estado Islámico usa estrategias del siglo VII para defender Mosul

La ejecución grabada de combatientes peshmerga no es la primera que difunde el Estado Islámico, en un intento por aterrorizar a las poblaciones kurdas que les brindan su apoyo.

En febrero, los terroristas mostraron a 21 peshmergas kurdos enjaulados y desfilando por calles repletas de gente en la iraquí de Kirkuk. Los yihadistas dijeron entonces que los kurdos fueron quemados vivos.

TE PUEDE INTERESAR: Estado Islámico: ¿Cuáles son las armas que posee en Siria e Irak?

Los Takfiris controlan actualmente partes de Siria e Irak. Han llevado a cabo crímenes atroces en los dos países, incluidas las ejecuciones en masa y la decapitación de personas.

Fuente: Infobae.com