Según un vídeo difundido por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el cabecilla del Frente Al Nusra fue decapitado con una espada en una plaza de la ciudad de Al Raqa, el feudo del Estado Islámico.

El yihadista de la filial siria de Al Qaeda, que no es identificado, aparece de rodillas rodeado de decenas de ciudadanos, entre ellos niños, antes de ser ejecutado.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estado Islámico: Así castigó a un ladrón en Mosul, en Irak

Ambas organizaciones se enfrentan en territorio sirio, donde el Frente Al Nusra combate junto a brigadas rebeldes y el EI ha proclamado un califato en las zonas bajo su control.

Nacieron vinculadas a Al Qaeda, pero el Estado Islámico se separó del grupo de Ayman al Zawahiri después de que este le ordenara limitar su acción a Irak y no operar en Siria, donde la filial de la red terrorista es el Frente Al Nusra.

TE PUEDE INTERESAR: Estado Islámico: Conmovedora imagen de niña y su padre huyendo

A principios de este mes, el líder del Frente Al Nusra, Abu Mohamed al Yulani, expresó su esperanza de que el EI se arrepienta algún día de haber roto con su organización, aunque descartó un arreglo entre ambos por ahora.

Fuente: EFE