Una conmovedora foto muestra a una niña siria con su padre tratando de cruzar la frontera con Turquía, en un intento desesperado de huir del terror impuesto por el Estado Islámico en algunas zonas del país.

En la imagen, captada por el fotógrafo de Reuters Umit Bektas, se puede apreciar a un padre desesperado con su hija detrás de la alambrada que separa Siria de Turquía rogando a los soldados turcos que les permitan cruzar la frontera.

PUEDES LEER: HSBC anuncia 22 mil despidos y que abandona Turquía y Brasil

Junto con otros centenares de personas, la familia huyó de la ciudad siria de Tel Abyad, donde las fuerzas kurdas están combatiendo con los yihadistas del Estado Islámico.

“La niña en sus brazos parecía aterrorizada. Era tan pequeña, pero había algo en sus ojos… Parecía como si supiera lo que estaba pasando”, contó Bektas.

Unos minutos después de tomar la foto, los funcionarios turcos permitieron a la familia y a otros refugiados cruzar el país y entrar en Turquía.

Sin embargo, todavía “hay decenas de miles de niños que están sufriendo como esta niña de la imagen”, se lamenta Bektas.

Fuente: Actualidad.rt.com