Según informó Site Intelligence, organización de EE.UU. que vigila mensajes yihadistas, la noticia fue distribuida en Twitter y asegura que el edificio en el que se encontraba la estadounidense, que era trabajadora humanitaria en la zona fronteriza entre Turquía y Siria, fue destruido en un bombardeo en la ciudad siria de Raqa, feudo del Estado Islámico.

En el mensaje, el EI reveló el nombre de la cooperante, Kayla Jean Mueller, originaria del estado de Arizona, algo que el Gobierno estadounidense había intentando mantener en secreto mientras se negociaba discretamente su liberación.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estado Islámico: Panamá también se unirá a coalición internacional

“El fallido ataque aéreo jordano mató a una rehén estadounidense. Los aviones de los cruzados criminales de la coalición bombardearon una zona en las afueras de la ciudad de Al Raqa al mediodía, a la hora del rezo del viernes”, explicó la cuenta de Twitter asociada con el EI.

En los bombardeos, que duraron una hora, “la prisionera estadounidense murió por fuego de un misil lanzado contra el lugar, y ella es Kayla Jean Mueller”, agrega. Los radicales mostraron fotos de las sedes atacadas en Al Raqa y el edificio destruido donde, según ellos, falleció la rehén.

MÁS DEL TEMA: Estado Islámico: Jordania lanza video de sus ataques contra ISIS

Las fotografías van acompañadas de datos de contactos de la fallecida como su dirección en EE.UU., su correo electrónico y su número de teléfono. Si se confirma esta información, Mueller será el cuarto ciudadano estadounidense que muere a manos del EI.

Desde el pasado agosto el EI ha decapitado a los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff, además de Peter Kassig. Mueller, miembro de la ONG “Support to Life”, trabajaba con voluntarios españoles de Médicos sin Fronteras en la zona fronteriza entre Turquía y Siria, cuando fue secuestrada en agosto de 2013.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estado Islámico: Jordania mató a 55 militantes en ataques a Siria

La familia de la joven cooperante había recibido pruebas del secuestro de Mueller y demandas por correo electrónico para que pagasen varios millones de euros por su liberación.

Fuente: EFE