El increíble momento en que un auto conducido por un terrorista suicida detona a diez metros de altura después de volar por los aires por el estallido de una mina resume la violencia y las estrategias que se utilizan en la guerra que desangra Siria e Irak. Según el diario británico Daily Mail, el hecho sucedió en las cercanías de Kirkuk, al norte de Bagdad, Irak.

La intención de los yihadistas del Estado Islámico era volar las posiciones kurdas que resistían su ataque, pero cuando el SVIED (siglas que identifican los dispositivos suicidas de fabricación artesanal) se acercaba tuvo la mala fortuna de pisar una mina instalada a un costado del camino.

LEE TAMBIÉN: Ayacucho: Niño de dos años se salva de morir tras tragarse moneda

El estallido hizo volar el automóvil en línea recta hacia arriba, y al llegar al pico comenzaron a estallar las bombas y el tanque de combustible que tenía en su interior, destruyendo todo a su alrededor cuando cae a tierra.

El material es parte de una serie de videos publicados por las fuerzas kurdas que muestran de qué modo lanzan ataques los terroristas del Estado Islámico en el norte de Irak. En la mayoría de los casos se ve a estos milicianos teniendo problemas con su armamento.

Fuente: Infobae.com