Según informó el ‘Daily Mail’, un extremista musulmán belga es uno de los asesinos de sangre fría que aparece en el video del más reciente asesinato cometido por el Estado Islámico contra soldados sirios.

Aunque las autoridades belgas aún tienen que confirmar formalmente su identidad, los amigos y los vecinos afirman que se trata de Abdelmajid Gharmaoui, de 28 años, de la ciudad flamenca de Vilvoorde.

Conocido por haber sido miembro del grupo radical Sharia4Belgium y con vínculos con grupos radicales en toda Europa, Gharmaoui, ahora utiliza el nombre de Abu Dujanna y aparece vistiendo uniforme de combate y una barba negra como sus demás compañeros de pie sobre sus víctimas.

Otro de los asesinos fue identificado como el francés Maxime Hauchard, de 22 años, al que amigos describen como un afable excatólico que solía vender piezas de scooter en Normandía hasta su conversión al Islam a los 17.

Un segundo francés, Abou Uthman, fue identificado entre los asesinos, además del yihadista John, otro posible británico y un alemán también. Un investigador calificó el pelotón de ejecución ISIS como una “unión europea de asesinos”.