Estado Islámico: Británico muerto planeaba matar a reina Isabel II

Estado Islámico Británico muerto planeaba matar a reina Isabel II
El yihadista muerto en ataque británico en Siria planeaba asesinar a la reina. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.09.2015 / 11:34 AM

Uno de los dos yihadistas británicos fallecidos el pasado agosto en un ataque de las fuerzas del Reino Unido en Siriaplaneaba supuestamente un complot para asesinar a la reina Isabel II, revela este martes el diario The Daily Telegraph.

El primer ministro británico, David Cameron, informó el último lunes en el Parlamento de que su Gobierno autorizó un ataque con aviones no tripulados en territorio sirio en el que perdieron la vida dos miembros británicos del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

El anuncio de Cameron provocó una gran conmoción entre la clase política del Reino Unido porque el Parlamento sólo ha autorizado bombardeos aéreos contra el EI en Irak, pero no en suelo sirio.

Cameron argumentó que se trató de un ataque en defensa propia, por lo que no requería el permiso de la Cámara de los Comunes.

LEETAMBIÉN: Estado Islámico lapida a mujer y ejecuta a traficantes de órganos

El ataque con aviones no tripulados de la Real Fuerza Aérea británica (RAF) se llevó a cabo el pasado agosto, después de que los servicios secretos descubriesen un aparente intento de perpetrar un atentado terrorista en el Reino Unido, indica The Daily Telegraph.

El objetivo principal de los drones de la RAF era Reyaad Khan, un joven nacido en Cardiff (Gales) de 21 años que apareció hace un año en un video del EI en el que pedía a otros jóvenes occidentales que se unieran al grupo armado.

En el ataque, ejecutado el 21 de agosto contra un vehículo que viajaba en el área de Al Raqa, en Siria, murió otro yihadista británico, identificado como Ruhul Amin, de 26 años, nacido en la localidad escocesa de Aberdeen.

Según el diario, Khan estaba detrás de un presunto complot para atacar una celebración sobre el final de la II Guerra Mundial que tuvo lugar en agosto en Londres y a la que asistió la reina.

Fuente: EFE





Día del Pollo a la Brasa: entérate cómo empezó la historia

¿Cuál es el momento ideal del día para comer pollo a la brasa sin afectar tu salud?

Día del Pollo a la Brasa: 7 cosas que debes conocer de este platillo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Fiestas Patrias: los cautivadores destinos en la región Lima para disfrutar en feriado largo

Ir a portada