A pesar que niñas y mujeres, pertenecientes a la minoría religiosa kurda, han sido torturadas, asesinadas y violadas por los terroristas del grupo autodenominado Estado Islámico, decenas de mujeres británicas están dispuestas a viajar para conocer y ser novias de estos temibles terroristas.

Melanie Smith, investigadora del Centro de Estudios sobre Radicalización del King College, expresó que hay cientos de jóvenes que quieren viajar a Siria. Agregó que la proporción de jóvencitas que finalmente cristalizan su deseo de ir es baja.

Sin embargo, señaló que para estas mujeres que llegan a Siria es sencillo lograr casarse con uno de los combatientes. Smith agregó que en Twitter existe incluso un servicio denominado Jihad Matchmaker que se dedica a unir parejas y donde estas mujeres pueden publicar sus fotografías para ser elegidas por los combatientes.

Se conoce que por lo menos once británicas han sido vinculadas con combatientes del Estado Islámico. Entre ellas se encuentra Aqsa Mahmood, de 20 años, que fue reportada como desaparecida por sus padres hace más de un año. Salma Halane, de 16 años, huyó de su casa para viajar a Siria.

Fuente: Daily Mail.