El Ejército de Jordania ofreció al rey del país, Abdalá II, detalles sobre los bombardeos que llevaron a cabo aviones militares jordanos contra posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Según un comunicado difundido por las Fuerzas Armadas, el jefe del Estado Mayor, Mishaal al Zaben, explicó la operación al monarca, que visitó la sede del Ejército.

Abdalá II destacó “los grandes esfuerzos realizados por las Fuerzas Armadas para defender el territorio de Jordania, así como su seguridad y su estabilidad”, según la nota.

LEE TAMBIÉN: Estado Islámico: Panamá también se unirá a coalición internacional

Aviones militares jordanos reanudaron las operaciones contra el EI en Siria suspendidas el pasado 25 de diciembre, al día siguiente de que el piloto Muaz Kasasbeh fuera capturado por los radicales cuando su avión se estrelló en la zona de Al Raqa, feudo del Estado Islámico en Siria.

Fuentes militares explicaron a Efe que los cazas pusieron así fin a una tregua de cuarenta días y un escuadrón de aviones sobrevoló al final en un simbólico gesto la aldea natal de Kasasbeh, en la provincia de Karak, a 120 kilómetros al sur de Ammán.

Fuente: EFE