El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo que la recién fallecida cooperante Kayla Mueller estaba entre los rehenes estadounidenses capturados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) que su Gobierno intentó rescatar el año pasado en una operación que no tuvo éxito.

“Hemos dedicado enormes recursos (para liberar a Mueller) y siempre dedicamos enormes recursos para liberar a rehenes o cautivos en cualquier rincón del mundo”, afirmó Obama en una entrevista con la publicación digital Buzzfeed.

“Precisamente porque tenemos ese compromiso, yo ordené el despliegue de toda una operación, con un riesgo significativo, para rescatarla no solo a ella, sino a los otros individuos que habían estado retenidos, y probablemente no lo logramos por un día o dos”, añadió el mandatario.

LEE TAMBIÉN: Estado Islámico ejecutó a rehén Kayla Jean Mueller, asegura EEUU

EE.UU. reveló en agosto pasado que había lanzado una misión secreta en Siria para lograr la liberación de varios rehenes, entre ellos el periodista estadounidense James Foley, secuestrado en Siria en 2012 y decapitado en 2014, pero la misión no tuvo éxito porque no se acertó en su localización.

Según explicó Obama, entre esos rehenes se encontraba también Mueller, de 26 años y cuya muerte fue confirmada el martes por la Casa Blanca.

El mandatario defendió la política del Gobierno de Estados Unidos de no pagar rescates a cambio de la liberación de rehenes estadounidenses en el extranjero, a pesar de que los padres de Mueller estaban recaudando fondos con ese fin.

Fuente: EFE