Fotografías de mujeres trabajando bajo un estricto régimen en una fábrica de ‘hiyabs’ (vestimenta femenina que cubre la mayor parte del cuerpo) administrada por el Estado Islámico (EI) fueron publicadas en un nuevo post del grupo yihadista.

Las imágenes muestran a varias mujeres cubiertas de negro desde la cabeza a los pies cosiendo y bordando ‘hiyabs’, mientras niños juegan a su alrededor.

LEE TAMBIÉN: Estado Islámico quiere matar a su tesorero: Huyó con U$S1 millón

Bajo el título ‘El nombre de Dios y misericordioso’, las imágenes fueron publicadas por la ‘Oficina de Información de la Gobernación de la provincia de Nínive’, la misma organización que distribuía imágenes de ejecuciones públicas llevadas a cabo por el grupo terrorista.

Como se sabe, el Estado Islámico ha condenado a las sirias —y ahora a las iraquíes que viven en el territorio que controlan— a una esclavitud de estrictos códigos de vestimenta y restricciones de movimiento.

En algunos lugares controlados por los yihadistas, las mujeres y niñas son obligados a llevar ‘hiyab’ o ‘niqab’. Desobedecer los códigos y edictos es cruzar una línea roja con consecuencias inmediatas para los parientes de la rebelde.

Fuente: dailymail.co.uk