Según informó “The Daily Mail”, tras ser expulsados de la ciudad por combatientes de la resistencia y kurdos, muchos cuerpos en descomposición de los terroristas del Estado Islámico inundan las calles de la ciudad, de mayoría kurda.

A pesar de las atrocidades cometidas por los militantes contra la población local y las ruinas en que dejaron la ciudad, los kurdos insisten en darles a los combatientes de ISIS muertos un entierro apropiado, siempre que sea posible.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estado Islámico: La furia de los combates en imágenes satelitales

Pero con edificios colapsados a cada esquina, la población se enfrenta a una carrera contra el tiempo para retirar los cadáveres en descomposición que están debajo de los escombros y evitar que enfermedades golpeen a los centenares de residentes de Kobani.

Mientras un comité se encarga de la limpieza de las calles, las primeras familias ya comenzaron a regresar a los pueblos de los alrededores de Kobani, poco después de que los yihadistas de ISIS levantaran el cerco y huyeran hasta el río Eufrates.

TE PUEDE INTERESAR: Estado Islámico: Twitter cancela cuentas de muchos simpatizantes

Asimismo, mientras que los habitantes empiezan a regresar y reconstruir Kobani, las fuerzas de defensa kurdas siguen la lucha contra los yihadistas de ISIS, empujando al grupo terrorista más y más hacia el oeste y sur de la ciudad.