Estado Islámico: Así le lavan el cerebro a niños de Siria (FOTOS)

Los pequeños reciben entrenamiento militar y aprenden a manejar armas. (Foto: ISIS)

Los pequeños reciben entrenamiento militar y aprenden a manejar armas. (Foto: ISIS)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.10.2015 / 14:34 PM

“Los metemos a la jihad”, señaló “Emil” al periodista británico Evan Williams, de Channel 4 News, quien se internó en Siria para conocer de cerca cómo era el reclutamiento de quienes se unían al Estado Islámico.

“Les decimos que todos nosotros moriremos mártires y que ganaremos el Cielo… todos nosotros”, añadió la mujer. Durante días, a quienes se adherían al proceso de ingreso al ISIS, Emil les repetía conceptos del islam que pueden leerse en el Corán.


TAMBIÉNPUEDESLEER: Rusia dice haber destruido objetivos del Estado Islámico en Siria

Los niños asienten y hacen propias las enseñanzas que luego repiten como un karma. “Está escrito en el Corán, tienes que luchar en la jihad. Por eso todos debemos luchar en la jihad, por el destino de Dios y el Estado Islámico”, señaló.


“Lo más importante es hacerles entender que el gobierno de Bashar (al Assad) es infiel y que la palabra de Dios dice que todos deberíamos combatirlo. Básicamente le lavan el cerebro a los niños”, contó Emil al canal británico. Y reitera: “Todo niño pequeño se unirá a la jihad”.

TE PUEDEINTERESAR: ISIS extrae órganos y sangre de rehenes para curar a sus heridos


En las ciudades que controlan, los terroristas detienen a los niños en las calles y los interrogan. ¿Pronuncias tus rezos? ¿Concurren a la mezquita? ¿Amas a Al Baghdadi? ¿Tu familia ama a Abu Bakr al Baghdadi? Los menores responden que sí a cada una de las preguntas.

Después, está la “invitación” que no podrán rechazar y que sus padres no podrán impedir: “Ven y lucha en la jihad con nosotros en el nombre de Alá y entrarás al Cielo”.

LEEMÁSAQUÍ: Estado Islámico: Esclava sexual revela secretos íntimos

Una negativa puede resultar devastadora. Y las consecuencias las pagará el cuerpo, en forma de “castigo”: Lo puede contar Omar, quien escapó de Siria y hoy vive en un refugio en Turquía. Pero con un pie y una mano menos. Los terroristas se la amputaron por negarse a ser parte de ISIS.

“Fui torturado durante un mes y medio. Me decían: ‘¿Por qué no te alías al Estado Islámico? ¿Por qué no luchas contra los no musulmanes con nosotros?’. Pero ellos están sacrificando a los musulmanes. Reunieron a la gente y me ataron mi pie y mi mano. Pusieron mi mano en una tabla de madera y la cortaron con un cuchillo de carnicero. Después cortaron mi pie y me pusieron ambos a la altura de mis ojos para que los viera”, recordó Omar.

Fuente: Infobae.com





Más en Internacionales

Perú será parte de cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada