Estado Islámico: Así fue bombardeo de Egipto en Libia contra ISIS

En Twitter aparecieron imágenes de los blancos atacados por el Ejército egipcio. (Foto: Twitter)

En Twitter aparecieron imágenes de los blancos atacados por el Ejército egipcio. (Foto: Twitter)

Síguenos en Facebook



Sirte. La jefatura de las Fuerzas Armadas detalló que los bombardeos se produjeron “contra los cuarteles, posiciones, lugares de concentración y entrenamiento, y almacenes de armas” de los yihadistas leales al EI en territorio libio.

“Nuestras fuerzas armadas bombardearon este lunes campamentos, lugares de reunión y de entrenamiento y depósitos de armas de Daech [acrónimo en árabe del Estado Islámico] en Libia”, aseguró un comunicado del Ejército egipcio.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estado Islámico: 7 civiles muertos en bombardeo egipcio en Libia

El ataque cumplió sus objetivos “con exactitud” y los aviones de las Fuerzas Aéreas egipcias “volvieron sanos y salvos a sus bases” en Egipto.

Las Fuerzas Armadas egipcias advierten en la nota de que “esta respuesta a las acciones criminales de organizaciones terroristas dentro y fuera del país” es una “venganza” a la sangre egipcia y “un castigo” a los asesinos.

TE PUEDE INTERESAR: Egipto bombardea al Estado Islámico tras asesinato de cristianos

El video de la ejecución sitúa la escena grabada en la provincia de Trípoli, la capital de Libia, y otro mensaje explica que las víctimas son “del pueblo de la cruz, fieles de la iglesia egipcia hostil”.

Un hombre vestido con ropa militar se expresa en perfecto inglés con un cuchillo en la mano, mientras que los demás verdugos, uno detrás de cada rehén, llevan ropa negra y guardan silencio. Todos están enmascarados.

LEE MÁS AQUÍ: Estado Islámico decapitó a 21 cristianos egipcios en Libia

“Hoy, estamos al sur de Roma, en la tierra musulmana de Libia (…) Este mar en el que habéis escondido el cuerpo del jeque Osama Bin Laden, juramos ante Alá, que lo mezclaremos con su sangre”, declara.

El grupo yihadista dijo actuar en represalia por antiguos incidentes religiosos en Egipto, durante los cuales se acusó a la iglesia copta de impedir la conversión al islam de las esposas de dos sacerdotes coptos.

Fuente: EFE / Infobae.com


Últimos videos

Perú es ejemplo mundial en lucha contra la desnutrición infantil

Sismo de 4 grados se registró esta noche en Lima y Callao

Perú vs Argentina: fotos del primer día de entrenamiento en la Videna

Municipio de Lima solicitará demoler edificio de la avenida Abancay

NASA: investigación sobre estrellas da esperanzas de vida en otros planetas

Ir a portada