Las imágenes previas a la ejecución de un hombre acusado de divulgar informaciones sobre el Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) en Alepo, Siria, fueron publicadas por el canal yihadista Halab Media Center.

Los activistas que operan en Siria alimentando a los medios con denuncias sobre las prácticas criminales de los seguidores de Abu Bakr al Baghdadi han tenido éxito utilizando las redes sociales, pero siempre arriesgando su vida.

TAMBIÉN PUEDES LEER: EEUU niega que líder del Estado Islámico esté gravemente herido

Uno de ellos ha pagado el precio más alto y su ejecución ha sido utilizada, como tantas otras, para amedrentar a una población, que se ha acostumbrado a este tipo de salvajes castigos llevados a cabo en la vía pública.

En las imágenes se puede ver a la víctima con las manos atadas a la espalda y el rostro cubierto con una máscara anaranjada, al igual que la ya conocida ropa con la que visten a los prisioneros en los videos que emiten. El nombre del presunto activista no ha sido divulgado por el grupo.

TE PUEDE INTERESAR: Estado Islámico: Su líder resultó herido en ataque aéreo en Irak

Al mismo tiempo, en otros mensajes ISIS presenta a su califato como una tierra de de paz y agricultura floreciente, donde campos de siembra de verduras florecen alimentados por sistemas de riego que pueden compararse con los de cualquier otro sembradío del planeta.

Un grupo de jóvenes de aspecto feliz y trabajando con niños se exhibe realizando sus tareas de recolección en campos con un sistema de riego similar a cualquier granja occidental.

Fuente: Infobae.com