50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2019: Maido y Central sorprenden nuevamente en la gala

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada

Estado Islámico asegura que decapitó al rehén japonés Kenji Goto

Estado Islámico asegura que decapitó al rehén japonés Kenji Goto
Estado Islámico decapitó al periodista japonés Kenji Goto. (Foto: ISIS)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.01.2015 / 16:17 PM

Tokio. El Estado Islámico cumplió su amenaza y decapitó al periodista japonés Kenji Goto, por quien había pedido al gobierno de su país un rescate de 200 millones de dólares.

En la grabación, publicada en YouTube y de 1 minuto y 37 segundos de duración, aparece Goto vestido con un traje naranja junto a John El Yihadista, quien reapareció nuevamente como verdugo.

TAMBIÉNPUEDESLEER: Estado Islámico decapitó a un rebelde sirio al acusarlo de espía

Los yihadistas capturaron a Goto, un periodista independiente, probablemente a finales de octubre, y al piloto jordano Muaz Kasasbeh, el 24 de diciembre, después de que se estrellara su F-16 en una zona de Siria, donde llevaba a cabo un ataque contra posiciones del Estado Islámico.

En un video difundido el 20 de enero, el Estado Islámico reclamaba al gobierno japonés un rescate de US$200 millones en 72 horas para liberar a Goto y a otro rehén japonés Haruna Yukawa.

MÁSDELTEMA: Estado Islámico: Japón aguarda recibir noticias sobre rehén nipón

El grupo anunció el pasado sábado 24 de enero haber ejecutado a Yukawa, ya que no se cumplieron sus peticiones. Ahora solo pendiente saber qué pasó con Muaz Kasasbeh, por quien pidieron la libertad de la terrorista iraquí Sayida al Rishawi.




Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22

var _marketin_yt='yt'; function galeriaNotaSimple(fid, posicion){ var url_base = window.location.href; var ancla = url_base.search("#"); if(ancla > -1) url_base = url_base.substr(0, ancla); var url = url_base + "-" + fid + "?foto=" + posicion; location.href= url; } $(document).ready(function() { _s = new specom({render:'slider,menufixed, moreNews,ModSliHom,footergh', nid:'1/322110', ctr:'index.php/ajax/noticia'}); }); // Using jQuery Event API v1.3 $('#button').on('click', function() { ga('send', 'event', 'button', 'click', 'nav-buttons'); });