El (, por sus siglas en inglés) extirpa órganos, sobre todo riñones, de los prisioneros que va a ejecutar para trasplantarlos a sus combatientes en Mosul, Irak.

Según el blog , una fuente interna de referencia refirió que este macabro hecho ocurre en Mosul, la capital de facto del califato proclamado por el en Irak y Siria en junio del año 2014.

Mosul Eye aseguró, basándose en fuentes hospitalarias, que el ISIS tiene establecido un departamento quirúrgico y ha practicado más de 160 extracciones de órganos a prisioneros que luego fueron asesinados por el grupo terrorista.

Mosul Eye dice saber de fuentes fidedignas del hospital que los órganos llegan en coches determinados (furgonetas Kia equipadas con neveras), y que en las morgues se observaron cientos de cadáveres a los cuales les extirparon órganos antes de morir.

En todos los casos se trataba de hombres de entre 20 y 35 años. Otro dato que llamó la atención de Mosul Eye es que en muchos casos a los cadáveres les faltaban los ojos, según informó Infobae.

Cabe indicar que la agencia Reuters difundió, en diciembre pasado, un documento (fatua número 68) que había sido obtenido por el Pentágono y por el analista Ayman al Tamimi según el cual sus dirigentes autorizaban el trasplante de órganos extirpados a sus cautivos.

De acuerdo con un artículo del diario “La Vanguardia”, el embajador iraquí ante la ONU, Mohamed al Alhakim, afirmó hace un año que 12 médicos de Mosul habían sido asesinados por el Daesh por negarse a extirpar órganos y urgió al Consejo de Seguridad a investigarlo.