Un arquitecto holandés afirma haber llegado a una solución a la que vive la (UE) en los últimos años: la construcción de una ciudad exclusivamente para los refugiados en el Mar Mediterráneo.

Según el “Daily Mail”, Theo Deutinger ha bautizado a su proyecto “Europa en África”, una isla artificial construida sobre el mar entre Túnez e Italia, poblada exclusivamente por los refugiados con la esperanza de llegar a Europa.

Europa en África (EIA) sería un estado independiente con su propia constitución, sistema económico y social, universidad, un estadio de fútbol, un aeropuerto y un gobierno local. No sería parte de la zona de la Unión Europea (UE), Schengen o la Zona Euro, sino un estado soberano.

La isla de EIA sería una ciudad-estado, como San Marino, o Mónaco, con la tierra alquilada de Túnez e Italia a través de un contrato de arrendamiento de 99 años, y la Unión Europea (UE) pagará el alquiler durante los primeros 25 años, época en que el EIA sería autosuficiente.

La residencia se concede a la llegada mediante una ciudadanía (pasaporte EIA) para los refugiados. Después de vivir y trabajar durante 5 años en la EIA, los residentes podrán solicitar una ciudadanía de la UE que les permite residir y trabajar en cualquier país de la región.

“Hemos establecido la idea hace dos años como una reacción a la creciente cantidad de ahogamientos en el mar Mediterráneo y el total desconocimiento por la Unión Europea”, dijo Deutinger.

También puedes ver: