Esta sería la queja más antigua del mundo hecha por un consumidor

	Una mujer llamada Nanni se quejó, escribiendo en una tablilla de arcilla, por un mal servicio que le brindaron. (Foto: The British Museum)

Una mujer llamada Nanni se quejó, escribiendo en una tablilla de arcilla, por un mal servicio que le brindaron. (Foto: The British Museum)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.03.2016 / 20:47 PM

Durante el año 1750 a. C., en la ciudad sumeria de Ur, una mujer llamada Nanni se quejó, escribiendo en una tablilla de arcilla, por el mal servicio que le brindaron tras encargar un mineral de cobre.

De acuerdo al ‘The Daily Mail’, en la tablilla, que mide 11 centímetros de alto, 5 de ancho y 2,6 de grosor, la mujer se quejó específicamente del grado incorrecto del mineral de cobre que encargó y que además recibió tarde y un poco dañado.


“Dile a Ea-Nasir: Nanni envía el siguiente mensaje: Cuando vino, me dijo lo siguiente: ‘Le daré a Gimil-Sin (cuando venga) lingotes de cobre de alta calidad’. Usted se marchó, pero no hizo lo que había prometido”, dice el mensaje escrito en la tablilla, cuya traducción fue publicada por el historiador Leo Oppenheim en su libro ‘Las cartas de Mesopotamia’.

“Mostró lingotes que no eran buenos a mi mensajero (Sit-Sin) y dijo: ‘Si los quiere, lléveselos; si no los quiere, ¡márchese!’. ¿Por quién me toma? ¿Por qué me trata con tan poco respeto?”, agrega.


Finalmente, Nanni dice que no aceptará más cobre que no sea de buena calidad y enfatiza que ha sido tratada con desprecio.

“Debo (de ahora en adelante) seleccionar y tomar los lingotes de forma individual en mi propio patio y ejerceré mi derecho a rechazarlo porque me ha tratado con desprecio”, finaliza.



Te puede interesar

La boliviana #GabrielaZapata, expareja del presidente #EvoMorales, se convirtió en una “prisionera política”, informó su abogado

Posted by Peru.com on sábado, 26 de marzo de 2016




Más en Internacionales

El 52% de la población objetivo en Perú ha sido vacunada con las dos dosis

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada