Por esta brutal cornada murió torero durante concurso en Portugal

	Por esta brutal cornada murió torero durante concurso en Portugal. (Foto: YouTube)

Por esta brutal cornada murió torero durante concurso en Portugal. (Foto: YouTube)

Síguenos en Facebook



Portugal. El joven torero Fernando Quintela, de 26 años, murió por las graves heridas causadas por la brutal embestida de un toro en un concurso en la localidad de Moita do Ribatejo.

El hecho ocurrió el pasado 15 de septiembre, cuando Fernando Quintela, de 26 años, se paró frente al animal de media tonelada para desafiarlo.

La situación conllevó a que Fernando Quintela fuera duramente atacado por el animal, el cual le enterró los cuernos para luego pisarlo.

El animal, de 530 kilos de peso, embistió fuertemente al torero y le provocó una hemorragia crítica, de la cual nunca se recuperó.

Fernando Quintela fue atendido en primer lugar en la enfermería y evacuado de urgencia a un hospital de Lisboa, donde se certificó su fallecimiento tras perder gran cantidad de sangre.

El profesional taurino fallecido formaba parte del grupo Amadores de Alcochete, al que también había pertenecido su padre, el conocido Joao Quintela.

todo quedó registrado

El episodio fue captado por dos videos. En ambos se ve al torero Fernando Quintela mientras, parado frente al animal, lo provoca acercándose con unos saltos.

En esta parte de la corrida el objetivo del torero es provocar al toro para luego aferrarlo por los cuernos y darle un golpe mortal.

Pero esta vez, se desató la tragedia: el enorme toro salió corriendo con toda su furia, golpeó a Fernando Quintela con una brutal encornada y lo pisó.

este video te puede interesar

Ataque terrorista con bomba en el Metro de Londres deja 18 heridos

Ascienden a 22 los hospitalizados por la explosión en el Metro de Londres. (Getty Images)

Últimos videos

Todo lo que debes saber sobre el Censo 2017

Halo solar sorprende a ciudadanos en Ayacucho

Tabla de posiciones del Torneo Clausura

Censo 2017: ¿habrá 'ley seca'? INEI responde

The Walking Dead: ¿dónde y a qué hora ver estreno de temporada 8?

Ir a portada