En su búsqueda por hacer que los viajes aéreos sean más accesibles para las masas, la aerolínea colombiana VivaColombia estaría más que feliz de eliminar los asientos de sus aviones, para que sus pasajeros viajen parados.

“Hay personas allá afuera investigando en estos momentos si uno puede volar parado”, dijo el fundador y CEO de VivaColombia, William Shaw, al . “Nosotros estamos muy interesados en cualquier cosa que haga los viajes aéreos menos costosos”.

Recientemente, la aerolínea colombiana ha anunciado la adquisición de 50 nuevos Airbus 320, los cuales tienen una mayor cantidad de asientos y un menor costo de mantenimiento, así como una mayor eficiencia en combustible.

Pero el “Santo Grial” de las aerolíneas de bajo costo sería el transporte de pasajeros en asientos verticales, lo que disminuiría aún más los gastos de vuelo y la compañía de Shaw está muy interesada en ello.

Sin embargo, el director de Aviación Civil de dicho país, Alfredo Bocanegra, señaló a RCN que la aviación no se puede comparar con los sistemas de transporte masivo.

Según el funcionario, la modalidad de llevar pasajeros de pie está prohibida y, por tal razón, dicha posibilidad no se puede contemplar.

“Una persona debe ir como un ser humano. Los que hemos utilizado el sistema integral de transporte masivo público sabemos que uno no viaja de la mejor manera cuando va de pie, la condición idónea es viajar sentado y eso otorga un mínimo de comodidad”, manifestó Bocanegra.

no dejes de ver

Mujer rusa se arroja de un edificio en llamas durante incendio

TAGS RELACIONADOS