, esposa del opositor encarcelado , dijo hoy que el proyecto de ley de amnistía, que se debatirá en el Parlamento y que pretende poner en libertad a varios opositores presos, traerá la “paz” a .

“Amnistía más reconciliación lo que va traer en Venezuela es paz, hoy queremos paz para Venezuela”, dijo Lilian Tintori a los periodistas desde la sede del Legislativo.

El proyecto de ley de amnistía será debatido hoy en el pleno de la cámara, con el apoyo de la mayoría opositora y el rechazo de los parlamentarios oficialistas, que aseguran que, de ser sancionada esta ley, sería vetada por el presidente del país, Nicolás Maduro.

El proyecto pretende beneficiar, entre otros, a los detenidos durante las protestas antigubernamentales registradas a principios de 2014, entre quienes se encuentra Leopoldo López, que actualmente cumple una pena de casi 14 años de prisión por la violencia desatada en una de esas manifestaciones.

Asimismo, aspira a la liberación de otros políticos que se encuentran en prisión o bajo arresto domiciliario acusados de delitos comunes pero que la oposición venezolana define como “perseguidos políticos” o “presos de conciencia”.

Para Tintori, hoy es “un día muy importante” en el que se da “el primer paso a la reconciliación nacional”.

“¿Qué significa amnistía?, que Leopoldo López salga de la cárcel, camine por las calles de Venezuela y abrace a Manuela, a Leopoldo, mi hijo de 3 años, Manuela de 6 años, y yo le dé una abrazo a Leopoldo en libertad”, señaló.

Agregó que hoy “comienza una cuenta regresiva positiva para el país” y de “libertad”.

El proyecto de ley tiene que ser sometido a la consideración del pleno y debe ser aprobado en dos discusiones con el voto de la mayoría de la cámara.

Fuente: EFE