Los desplazamientos, el ir y venir, el movilizarse, forma parte de la vida para la mayoría de personas; sin embargo, nuestro andar diario no es tan magno, épico o elegante como la mayoría de las migraciones de animales.

Los animales migran por numerosas razones, como para evitar los duros inviernos, dar a luz o para encontrar alimentos. Es por ello que cada desplazamiento es único y representa, en su mayoría, un hermoso espectáculo.

Así, la migración de los animales es un desplazamiento periódico de un lugar a otro, en la que pueden llegar a recorrer largas distancias desafiando la resistencia física y el sentido de la orientación.

La migración de los animales, tal como explica la página web Rincón Abstracto, se da por clima adverso, falta de alimento o condiciones desfavorables para la reproducción. La migración de los animales suele ser estacional y no en todas las especies.

A continuación, te presentamos la siguiente galería con diez de las migraciones de animales más asombrosas que nos brinda el espectáculo de la naturaleza.

Fuente: Rincón Abstracto