El espectacular desfile por Día de Acción de Gracias en New York

	El espectacular desfile por el Día de Acción de Gracias en las calles de New York. (Foto: EFE)

El espectacular desfile por el Día de Acción de Gracias en las calles de New York. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Miles de personas se vieron rodeadas por una estrecha seguridad el jueves mientras ocupaban las calles para ver la 90a edición anual del desfile del Día de Acción de Gracias de la cadena de tiendas Macy’s.

Un globo gigante con la figura de Charlie Brown encabezaba 1.000 payasos y una decena de bandas marchantes en medio de la vigilancia de policías uniformados y en civil.

El globo de Charlie Brown fue uno de los tres nuevos personajes inflables gigantes del desfile de este año. Otros globos gigantes incluyeron a Thomas la Locomotora, Hello Kitty y Bob Esponja. El acontecimiento popular atrae cada año a millones de espectadores mientras recorre las calles de Manhattan antes de acabar en la tienda insignia de Macy’s en la calle 34.

Entre las celebridades que se espera que asistían al desfile están Tony Bennett, Aloe Blacc, Sarah McLachlan y las medallistas de oro olímpico Laurie Hernández, Claressa Shields y Michelle Carter. Los organizadores dijeron que el número de apertura incluiría a la Rana René, Miss Piggy y otros personajes de los Muppets.

Obama indulta pavos

El presidente de Estados Unidos Barack Obama otorgó simbólicamente la gracia este miércoles a dos pavos, el plato típico del Día de Acción de Gracias, una tradición folclórica fuertemente respetada en la Casa Blanca.

En la alegre ceremonia en la Casa Blanca el miércoles por la tarde recibieron el perdón presidencial de Barack Obama los pavos Tater y Tot, criados en Iowa. La ceremonia se remonta a los tiempos de Abraham Lincoln. Después de la ceremonia, el presidente y su familia trabajarán como voluntarios en un centro comunitario.


Casi 50 millones viajan

Casi 50 millones de estadounidenses se desplazaran durante las vacaciones del Día de Acción de Gracias que comienzan hoy, lo que supone un millón más que en 2015 y el mayor flujo desde 2007, informó la Asociación de Automóviles de EE.UU. (AAA).

Las vacaciones del Día de Acción de Gracias son el periodo de mayor tráfico en USA, con millones de personas desplazándose por todo el país para degustar el tradicional pavo con sus familiares.

Día de Acción de Gracias de Trump

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que llegó este martes con su familia a Florida para descansar en su club Mar-a-Lago, no mantendrá reuniones formales hasta pasada la celebración de las fiestas de Acción de Gracias, informó hoy su equipo de transición.

El futuro mandatario descansará lo que resta de semana en el lujoso club, situado en primera línea de costa en el condado de Palm Beach, en la costa este de Florida.

EFE

Más sobre el Día de Acción de Gracias

Acción de Gracias: así se preparan estadounidenses para celebrar

Día de Acción de Gracias: Barack Obama indulta sus últimos pavos

Día de Acción de Gracias: casi 50 millones personas viajarán en USA

Acción de Gracias: hilarantes tuits sobre esta celebración de USA

Acción de Gracias: aparecen graciosos memes por esta festividad

Perú: agroexportaciones generarán 750 mil nuevos empleos en 10 años

NASA: cómo ver la lluvia de estrellas Gemínidas

Robbie Williams alarmó a sus fans al contar que padece esta enfermedad

Independiente es campeón de la Copa Sudamericana

Padres deudores de alimentos no podrán renovar brevete o pasaporte

Ir a portada