Si bien la agresión ocurrió el pasado mayo, recién las imágenes se han difundido en medios periodísticos y en donde se ve el preciso momento que un sujeto golpea con un palo a un español por hablar en castellano.

“¡Maldito español, habla inglés!”, fue lo que dijo el agresor en Bournemouth (costa sur de Reino Unido) al mismo tiempo que golpeaba con un palo al ciudadano español. El atacante ha sido identificado como Daniel Way, quien fue condenado a 12 meses de prisión, así como a completar 150 horas del trabajo comunitario y a pagarle a la víctima unos 1.000 dólares.

El diario El País de España se contactó con el agredido, el valenciano Tomás Gil, quien ha narrado que desconoce de la sentencia o de la reparación civil que recibirá. Gil vivió cuatro años en el Reino Unido, pero ha regresado a España. Sin embargo, aclaró que su retorno no se debe a este hecho en particular.

“Me ha hablado [el agresor] por Facebook pidiéndome perdón, imagino que se lo habrá recomendado su abogado. Y me ha dicho que tiene que empezar [a pagar] su compensación el mes que viene… Sé más por él que por la policía o los juzgados”, dijo el español a El País. En tanto, el video con la agresión viene y alerta de este ataque racista en el Reino Unido.

TAGS RELACIONADOS