La Policía española detuvo a Frank Serpa, el ciudadano venezolano que simuló padecer un cáncer y logró recaudar 12.000 euros (unos 12.537 dólares al cambio actual) para supuestamente empezar un tratamiento en Houston (USA).

Fuentes de la policía española indicaron que la detención se producido hoy sobre las 14.00 horas (13.00 GMT) en la capital española y que el venezolano está acusado de un delito de estafa y otro de falsedad documental.

Al parecer, el caso comenzó en 2014 con una campaña en las redes sociales para recaudar fondos. Según publicaron varios medios españoles, cuando Frank Serpa llegó a España la comunidad latina se volcó con él en diversos actos benéficos y el presunto estafador llegó a conseguir 12.000 euros.

El detenido sufrió entonces una neumonía e ingresó en un hospital madrileño, donde no le quedó más remedio que reconocer que había engañado con su enfermedad.

Fue allí cuando la persona que le había ayudado, un periodista, conoció la verdad y denunció el caso.

Este presunto caso de estafa en España relacionada con la salud se conoce días después de que saliera a la luz el caso de una niña española de 11 años, cuyos padres están siendo investigados por una actuación similar, al recaudar fondos para tratarle una “enfermedad rara”, pero que presuntamente han destinado a su propio beneficio.

De momento, el detenido se encuentra en dependencias policiales para tomarle declaración y realizar las gestiones correspondientes y al menos hasta última hora de mañana o a primeras horas del viernes no pasará a disposición judicial.

te puede interesar: ratas hacen de las suyas en restaurante de madrid

Fuente: EFE