Trece son las jóvenes universitarias que murieron luego que el bus en el que viajaban se accidentara en Tarragona, , informó el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

El ministro informó de que se están llevando a cabo las tareas de identificación y contacto con las familias, y a partir de ahí comenzará el procedimiento de repatriación, que “se inicia ahora y probablemente durará días”, dijo, sin indicar las nacionalidades de las jóvenes.

Según se informó, en el autobús siniestrado viajaban estudiantes de Perú, Bulgaria, Polonia, Irlanda, Palestina, Japón, Ucrania, la República Checa, Nueva Zelanda, el Reino Unido, Italia, Hungría, Alemania, Suecia, Noruega y Suiza.

El autocar llevaba en total a 56 estudiantes de Erasmus – programa de intercambio universitario de estudiantes extranjeros – de diversas nacionalidades que volvían de ver la Noche del Fuego de las fiestas de las Fallas de Valencia, y chocó con un coche.

En una rueda de prensa, el responsable de Interior catalán confirmó que los fallecidos son estudiantes de Erasmus de varias universidades, especialmente de Universidad de Barcelona y de la Universidad Autónoma de Barcelona, y personas de diversas nacionalidades relacionadas con éstos.

El accidente causó además 43 heridos de diferente consideración, que están siendo atendidos en varios hospitales de la zona.