La auxiliar de enfermería contagiada por el virus del ébola en España, evoluciona “favorablemente dentro de las precauciones” y está siendo tratada con un suero hiperinmune de un donante anónimo afectado por la enfermedad y tiene anticuerpos.

Así lo anunciaron este martes en rueda de prensa en Madrid los responsables del Hospital La Paz y Carlos III, centro dependiente del primero y donde está ingresada la paciente, una mujer de 40 años, casada y sin hijos.

Es el mismo centro en el que estuvieron internados los religiosos españoles Miguel Pajares y Manuel García Viejo, fallecidos el 12 de agosto y el 25 de septiembre respectivamente, tras contraer la enfermedad en Liberia y Sierra Leona y que ella cuidó como voluntaria.

El marido de la auxiliar contagiada por el ébola y otro paciente que llegó a España desde el extranjero están aislados en el hospital Carlos III como casos sospechosos de estar infectados, mientras que una enfermera está también aislada y en observación pero no reúne los criterios de sospecha de contagio.

Fuente: EFE