España: Sindicatos hablan de huelga "histórica" por civismo y participación

España: Sindicatos hablan de huelga
Ciudadanía advirtió que Gobierno debe ser receptivo y actuar. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



España . Los sindicatos de Cataluña han calificado de “histórica” la huelga general convocada en toda España por su alto seguimiento y su gran civismo y participación.

El líder de CCOO en Cataluña, Joan Carles señaló que unos 300 piquetes en la plaza Universitat de Barcelona se reunieron, considerando como uno de los datos más significativos el consumo eléctrico, que a las 10 de la mañana cayó un 60% con respecto a un día ordinario.

“Otro dato que indica el alto seguimiento de la huelga es el pequeño comercio, ya que una parte muy importante ha bajado las persianas”, agregó.

Por su parte, el secretario general de UGT, Josep Maria Álvarez, calificó que la huelga es “una bofetada democrática” al Gobierno* y “hará posible cambiar las cosas”.

“Con la manifestación de esta tarde acabaremos de redondear una jornada que creo que es histórica. Nunca había visto una huelga tan cívica, ciudadana y tan sentida”, apuntó.

“No pararemos hasta que no nos devuelvan todo aquello que nos han quitado y que nos ha llevado a la miseria y a la ruina”, dijo.

También la líder de USOC, Antònia Gil, consideró como un “éxito” la huelga, a pesar de la “contrapropaganda” que, en su opinión, contra ella ha intentado hacer el Gobierno.

En este encuentro también participó un sindicalista de Fráncfort (Alemania), que ha querido transmitir el apoyo del sindicalismo alemán a los españoles ante unos recortes que “sangran a la ciudadanía”, aquí y en países como Portugal o Grecia.

Últimos videos

Premian cafés peruanos en concurso internacional Taza de Excelencia

Perú: dos nuevos sismos se registraron en Lambayeque y San Martín

Reseña: Gaga: Five Foot Two, unos meses en la vida de Lady Gaga

Cristiano, Messi y Neymar: los finalistas al premio "The Best" de la FIFA

Copa Libertadores: estos son los emparejamientos de semifinales

Ir a portada