España: Sacrificarán al perro de una mujer contagiada de ébola

España Sacrificarán al perro de una mujer contagiada de ébola
El animal permanece solo en la casa de sus dueños. (Foto: El País)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.10.2014 / 20:26 PM

Madrid. La Comunidad de Madrid sacrificará al perro de la mujer contagiada de ébola en España, pese a que su marido había iniciado una campaña a través de organizaciones de protección animal para salvar la vida de su mascota.

Felipe Vilas, presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, explicó que hay pocos estudios sobre ébola y perros, pero que los que hay muestran que, en zonas donde ha habido un brote, un número importante de animales presenta niveles de anticuerpos elevados.


En declaraciones para el diario El País, el especialista añadió que no se ha podido demostrar la transmisión del animal al hombre, pero tampoco se puede descartar que un perro en contacto con el virus no pueda excretarlo en alguna fase, con desarrollo sintomático o sin él.

“Es una medida más que justificada, por dura que pueda parecer. Aquí tiene que primar el factor de protección de la población. Por mínimo que sea el riesgo, lo lógico es eliminarlo”, aseguró Vilas.


El perro permanece solo en la casa luego que sus dos dueños fueran internados en el hospital Carlos III de Madrid y, aunque tiene comida y agua para varios días, su propietario teme que los vecinos puedan entrar a la vivienda y sacrificarlo.

Fuente: Cooperativa/El País




Más en Internacionales

Comando Vacuna: "A fines de septiembre y principios de octubre el mundo estará vacunándose contra el COVID-19"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada