España: Restauradora del Ecce Homo de Borja cobrará por derechos de autor

España Restauradora del Ecce Homo de Borja cobrará por derechos de autor
Cecilia Giménez, autora de la polémica restauración. (Foto: Abc.es)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.08.2013 / 14:13 PM

Zaragoza . Cecilia Giménez, autora de la polémica restauración del eccehomo de Borja, culmina ahora el año más intenso de su vida siendo copropietaria de la imagen que la hizo mundialmente famosa por el resultado de los “retoques” que realizó a la pintura del santuario de esa localidad del norte de España.

La pintora, de 82 años, se vio desbordada hace un año por la repercusión mundial que adquirió la restauración de esta obra del Santuario de la Misericordia y reconoce que fue un asunto “muy gordo” para ella, pero un año después afirma sentirse “agradecida y contenta” por el comportamiento “tanto el público como los medios de comunicación”.

La culminación de este ajetreado año fue el convenio, firmado el último miércoles entre la fundación benéfica Hospital Sancti Spiritus que preside el alcalde de Borja, Miguel Arilla, y la autora de la restauración, que establece que el reparto de los beneficios que genere en el futuro la explotación de la imagen restaurada se repartirán en un 51 por ciento para la entidad y en un 49 por ciento para Cecilia Giménez.

Además, el acuerdo abre la puerta a los descendientes del pintor original del eccehomo, Elías García Martínez, para que puedan adherirse al mismo, una posibilidad que ya conocen aunque por el momento no han adoptado una decisión al respecto, indicó a Efe el alcalde.

A principios de septiembre, la fundación y el representante legal de Cecilia se reunirán para estudiar cómo se puede seguir explotando esta imagen y que pueda continuar aportando beneficios, algo para lo que barajan la venta de “merchandising” o propuestas como la realizada por una productora alemana para filmar una película con el eccehomo como fondo que “hay que estudiar”, dijo Arilla.

Fuente: EFE



Producto alimenticio orgánico peruano gana concurso en Reino Unido

Barata confirmó que aportó US$200 mil a la campaña del Apra el 2006

Rosa Bartra considera "pertinente" una posible interpelación al ministro Carlos Morán

Luciana León presentará proyecto de ley para modificar la prisión preventiva

Las Bambas: Gregorio Rojas insiste en solicitar el archivamiento de denuncias contra comuneros

Ir a portada