España: Refugiado sirio agredido trabajará en escuela de fútbol

España Refugiado sirio agredido trabajará en escuela de fútbol
El refugiado agredido en Hungría terminó en Madrid su largo viaje desde Siria. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.09.2015 / 14:04 PM

El refugiado sirio Osama Abdul Mohsen, que se dio a conocer al ser agredido por la reportera húngara Petra László, llegó a Madridpara comenzar una nueva vida trabajando en una escuela de entrenadores de fútbol en la localidad de Getafe, al sur de la capital.

Osama Abdul Mohsen ha viajado a Madrid desde Múnich acompañado de su hijo Zaid, de 7 años, y de otro hijo de 18 años, que se unió a ellos en Alemania, adonde había llegado huyendo solo, también como refugiado, desde Turquía y pasando antes por Italia.

Con la familia siria ha viajado el joven Mohamed Labruouzi, alumno de CENAFE, de origen marroquí y vecino del municipio madrileño de Parla, que ha hecho las veces de traductor y acompañante del grupo de refugiados y que, a la llegada a la estación madrileña, portaba sobre los hombros al pequeño Zaid, visiblemente fatigado por el largo viaje.

Osama Abdul y su familia han sido recibidos por la alcaldesa de Getafe y secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández; por la concejala de Cultura y Cooperación del municipio, Raquel Alcázar; por el concejal de Deportes, Javier Santos y por el presidente de CENAFE y promotor de esta iniciativa solidaria, Miguel Ángel Galán.

LEETAMBIÉN:España: Contratan a refugiado sirio pateado por reportera húngara

El refugiado sirio ha hablado en inglés para agradecer continuamente la acogida y la oportunidad que le dan los españoles y los madrileños y para decir que hoy ha visto cumplido “el sueño de su vida”: poder ejercer como entrenador de fútbol algo que ya hacía en su país anteriormente y vivir en España.

Se ha confesado “muy feliz, muy contento”, ha dicho que no imaginaba el recibimiento y los aplausos que ha recibido al llegar a Madrid y que su anhelo ahora era poder traer a Getafe a su mujer y a sus otros dos hijos, que aún permanecen en un campo de refugiados de Turquía.

Osama ha contado que el viaje desde Siria a Europa ha sido “muy difícil”, que ha habido veces en que vio peligrar su vida, pero no ha querido hablar de la periodista que le zancadilleó cuando trataba de cruzar la frontera húngara, con su hijo Zaid en brazos.

Ahora, Osama y sus dos hijos residirán en un piso de Getafe cuyo alquiler abonará la Escuela Nacional de entrenadores de fútbol, a cargo de su fondo para la solidaridad, y también le van a ofrecer un contrato de trabajo para que esta familia pueda tener un medio de vida en España.

Fuente: EFE





Perú vs Bolivia EN VIVO desde el Maracaná por la Copa América | Previa

La Victoria: ambulantes toman alrededores de av. Aviación tras desalojo

Perú vs Bolivia: ¿Cuánto pagan las apuestas por un triunfo de la Blanquirroja?

Copa América 2019: Messi firma autógrafo a niño que burló barrera de seguridad

La Victoria: habrá 500 puestos en Gamarra para ambulantes que estaban en av. Aviación

Ir a portada