Coronavirus: Perú reporta su cifra diaria más alta con 6.154 casos y ya van más de 135 mil

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada
España: Recuerde las frases célebres que dejó el rey Juan Carlos | Internacionales | Actualidad | Peru.com

España: Recuerde las frases célebres que dejó el rey Juan Carlos

España Recuerde las frases célebres que dejó el rey Juan Carlos
El rey Juan Carlos nos dejó frases para no olvidarlo. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.06.2014 / 11:23 AM

Madrid. La abdicación al trono anunciada por el rey Juan Carlos de España ha traído a la memoria una serie de frases célebres formuladas por el renunciante monarca español. La agencia Andina recoge un resumen del portal eitb.com.

-“¡Sofi, cógelo!”. El 12 de septiembre de 1961, en Suiza, Juan Carlos I lanza un paquetito al aire hacia la princesa Sofía de Grecia. El paquete contenía su anillo de compromiso.

-“Me llena de orgullo y satisfacción…”. Frase con la que empieza todos sus discursos de Navidad.

-“La Corona, símbolo de la permanencia y unidad de la Patria, no puede tolerar acciones o actitudes de personas que pretendan interrumpir por la fuerza el proceso democrático”.

-“La realidad es muy difícil de soportar para quienes creen que cualquier tiempo pasado fue mejor”. Hablando de los partidarios de la continuación de la dictadura.

-“Nunca fue la nuestra lengua de imposición, sino de encuentro; a nadie se le obligó nunca a hablar en castellano: fueron los pueblos más diversos quienes hicieron suyo por voluntad libérrima”.

-“Yo soy el rey de España, no el de Bélgica”. Mencionando la abdicación temporal del rey de Bélgica durante 36 horas para no firmar la ley del aborto; le reclamaron un gesto similar en 2005.

-“Seguiré dando guerra mientras el cuerpo aguante”. En el trigésimo aniversario de su coronación como rey de España.

-“¿Por qué no te callas?”. A Hugo Chávez, presidente de Venezuela, después de que éste llamara fascistas a José María Aznar y a empresarios españoles.

-“Hay que darles en la cabeza y combatirlos hasta acabar con ellos”. En referencia a ETA, al llegar a sus vacaciones en Mallorca en 2009.

-“Lo que os gusta es matarme y ponerme un pino en la tripa todos los días”. Dirigiéndose a los periodistas que le preguntaban por su operación de rodilla, mayo de 2011.

-“Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir”. Después de recibir el alta clínica tras permanecer cinco días ingresado por una fractura de cadera, tras la polémica cacería en Botsuana.

-“Frente a quienes practican la intolerancia, quiero proclamar una vez más mi fe en la democracia y mi confianza en el pueblo vasco”. Respondiendo a su interrupción por Herri Batasuna, 1981.

-“Pronto estaré dando guerra otra vez”. El rey reaparece tras su operación en abril de 2013

Fuente: Andina



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22