España: ¿por qué un colegio de Madrid obliga ir a clase exorcista?

	Este es el anuncio de la clase, la cual ha desatado indignación en algunos estudiantes. (Foto: Eldiario.es)

Este es el anuncio de la clase, la cual ha desatado indignación en algunos estudiantes. (Foto: Eldiario.es)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.05.2016 / 09:21 AM

Los colegios son muy exigentes, algunos ponen mayor énfasis en las ciencias, otros en los deportes, muchos en las destrezas y habilidades del colegiado, pero solo uno se preocupa porque sus alumnos pasen por una clase de exorcismo. Se trata del Colegio Mayor Universitario Barberán de Madrid, en España, que con su anuncio de asistencia obligatoria a una conferencia de exorcismo ha despertado la indignación.

Las autoridades del Colegio Mayor Universitario Barberán de Madrid exigen a sus
196 estudiantes asistir a una conferencia sobre exorcismo, demonios y mal, que será dictada por el sacerdote José Antonio Fortea Cucurull, un religioso perteneciente a la diócesis de Alcalá de Henares, autor del libro ‘Summa dæmoniaca’ (Suma de cuestiones relativas al demonio), que contiene un manual sobre exorcismos.


Según informa eldiario.es, el centro educativo –-que está adscrito a la Universidad Complutense madrileña y está sostenido por fondos públicos— ha anunciado en varias pancartas la conferencia titulada ‘El mal’, que está programada para el próximo jueves.

La clase forma parte de un ciclo de conferencias que ha sido programado por el centro educativo exclusivamente para residentes con el objetivo de “promover su desarrollo intelectual, físico y moral”.


El colegio indica que todos los estudiantes tienen la obligación de asistir a los actos que este organice, salvo en el caso de que justifiquen su ausencia. A pesar de la indignación causada por algunos alumnos, no se ha presentado ninguna queja formal, señala el director del centro educativo.



Más en Internacionales

Sagasti propone a países iberoamericanos compartir riesgo de compra de vacunas contra el coronavirus

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada