Los colegios son muy exigentes, algunos ponen mayor énfasis en las ciencias, otros en los deportes, muchos en las destrezas y habilidades del colegiado, pero solo uno se preocupa porque sus alumnos pasen por una clase de exorcismo. Se trata del Colegio Mayor Universitario Barberán de Madrid, en , que con su anuncio de asistencia obligatoria a una ha despertado la indignación.

Las autoridades del Colegio Mayor Universitario Barberán de Madrid exigen a sus

196 estudiantes asistir a una conferencia sobre exorcismo, demonios y mal, que será dictada por el sacerdote José Antonio Fortea Cucurull, un religioso perteneciente a la diócesis de Alcalá de Henares, autor del libro ‘Summa dæmoniaca’ (Suma de cuestiones relativas al demonio), que contiene un manual sobre exorcismos.

Según informa el centro educativo –-que está adscrito a la Universidad Complutense madrileña y está sostenido por fondos públicos— ha anunciado en varias pancartas la conferencia titulada ‘El mal’, que está programada para el próximo jueves.

La clase forma parte de un ciclo de conferencias que ha sido programado por el centro educativo exclusivamente para residentes con el objetivo de “promover su desarrollo intelectual, físico y moral”.

El colegio indica que todos los estudiantes tienen la obligación de asistir a los actos que este organice, salvo en el caso de que justifiquen su ausencia. A pesar de la indignación causada por algunos alumnos, no se ha presentado ninguna queja formal, señala el director del centro educativo.

TAGS RELACIONADOS